Málaga

Detenido en Alhaurín el Grande un estafador tras timar a 30 personas

  • El hombre se hacía pasar por comercial de una empresa de productos informáticos

Un estafador que operaba en la Costa del Sol, ha sido detenido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande acusado de presuntamente estafa a una treintena de personas en la provincia de Málaga. El pasado 5 de agosto y tras activar un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor de una serie de estafas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Fuengirola procedieron a la detención del, supuestamente, timador a las 20:30 en una céntrica calle del municipio.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 1 de febrero, a raíz de la denuncia presentada por una vecina de la localidad que decía haber sido víctima de una estafa. Al parecer un hombre, que se hizo pasar por comercial de una empresa de productos electrónicos e informáticos, a través de un amigo común, le ofreció un paquete de productos de telefonía, televisión e informática a cambio de una cantidad de dinero, pero que una vez efectuado el pago no le entregó los productos.

Posteriormente, en fecha 15 de marzo, se recibió en las dependencias policiales otra denuncia informando sobre otra estafa con idéntico modus operandi a la anterior. En esta ocasión un individuo ofreció al denunciante por contratar una línea de ADSL, un televisor y un ordenador portátil, pero que entregado el dinero no recibió los productos, tal y como informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En fecha 7 de mayo otro ciudadano denunciaba otros hechos similares, por lo que fruto de las pesquisas, los investigadores lograron identificar a una persona que podría ser el presunto el autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad y vecino de Alhaurín El Grande, que tenía tres reclamaciones en vigor por presuntos delitos de estafa y usurpación de funciones públicas, ya que en una de las estafas se habría hechos pasar por funcionario público.

Hasta el momento el Cuerpo Nacional de Policía ha localizado una treintena de afectados por toda la geografía malagueña, los cuales está investigando, según puntualizaron en el comunicado.

Cabe recordar que uno de los fraudes más corrientes de los que hoy en día puede ser víctima el consumidor es el que se refiere a la revisión de la instalación doméstica del gas. El timo consiste en que técnicos de supuestas empresas se personan en los distintos domicilios con el pretexto de revisar la instalación y con la clara intención de sustituir algunas piezas que aseguran estar en mal estado o necesitan recambio cobrando precios desorbitados por esa operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios