Málaga

Detenido un hombre en Málaga por intentar estrangular a su esposa

  • La víctima, de 58 años, fue trasladada al Hospital Civil para recibir asistencia

Un sexagenario fue detenido a última hora de la tarde de ayer por supuestamente estrangular a su esposa, que pudo zafarse de él y comunicar lo ocurrido a la Policía Local de Málaga. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y después fue llevada a dependencias policiales, donde cursó la denuncia correspondiente. El presunto agresor permanecía ayer en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 en una vivienda de la calle Compositor Lemhberg Ruiz, cuando durante el transcurso de una discusión, y siempre según el relato de la denunciante, el arrestado se abalanzó sobre ella y trató de asfixiarla con sus propias manos.

Fuentes policiales explicaron que la esposa pudo zafarse de su pareja, momento que aprovechó para telefonear al citado cuerpo de seguridad.

Ante la gravedad del aviso, dos patrullas policiales se desplazaron al lugar con rapidez y se entrevistaron con las dos partes tras calmar los ánimos. La mujer reafirmó su relato, por lo que el individuo fue arrestado y conducido a dependencias policiales, donde se continuaron las diligencias.

La víctima, de 58 años de edad, fue trasladada por los agentes al Hospital Civil para ser sometida a un reconocimiento médico. Externamente no presentaba lesiones de gravedad.

Las citadas fuentes señalaron que el hombre, del que no trascendieron datos, fue detenido inicialmente por un delito de violencia en el ámbito domésticos, aunque se investigaba si los hechos podrían elevarse y ser calificados como intento de homicidio.

En el día de ayer permanecía en los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Pero el episodio de violencia doméstica acaecido en la calle Compositor Lemhberg Ruiz no ha sido el único que se ha registrado en la capital en las últimas horas. Un joven de 20 años y de nacionalidad marroquí fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones a su hermana y a su madre, informó la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios