Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido

  • El embajador británico ha agradecido la colaboración para llegar a capturarlo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a James Tomkins de 61 años, reclamado por las autoridades judiciales del Reino Unido por su presunta participación en un homicidio doloso con empleo de arma de fuego.

La detención, realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y Marbella con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, tuvo lugar el pasado miércoles en las inmediaciones del domicilio marbellí del fugitivo, cuando éste intuyendo la presencia policial y en un intento de fuga, huía del lugar saltando la valla trasera del inmueble.

Los hechos por los que se solicitó la detención y extradición de Tomkins tuvieron lugar en Reino Unido, el día 2 de mayo de 2006, un poco antes de las 21.00.

La víctima, Rocky Dawson, que acababa de visitar a sus padres, se encontraba en la calle subiendo a dos niños pequeños, su hijo y el de su pareja, en su coche, cuando un vehículo oscuro se detuvo a su lado y le disparó. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta persona recibió un disparo en la espalda que le produjo la muerte sobre las 21.50. Dawson murió en los brazos de su madre tras entrar a trompicones en su domicilio.

La policía sospechaba que Tomkins conducía el Land Rover Freelander desde el que se efectuaron los disparos y que ayudó a destruir las evidencias del crimen. El considerado autor material de los disparos, Christopher Pearman, fue condenado a cadena perpetua en 2007.

Por su parte, el embajador británico en España, Giles Paxman, agradeció la colaboración española en el arresto de "uno de los fugitivos británicos más buscados en España", según especificó el emisario.

Asimismo, señaló que la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad británicas y españolas "continúa dando sus frutos", y la operación Captura "sigue siendo un éxito", ya que, según anunció "tenemos a 35 de los 50 individuos más buscados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios