Málaga

Detenido en Nerja un hombre por transferencias bancarias fraudulentas

  • El arrestado hizo tres envíos desde una cuenta sin autorización ni conocimiento de su titular

Un hombre de nacionalidad mexicana ha sido detenido en Nerja acusado de un presunto delito de blanqueo de dinero, al haber retirado de su cuenta el dinero recibido por transferencia bancaria procedente de la cuenta de la víctima y enviarlo a través de empresas de envío de dinero a países del Este.

Las investigaciones se iniciaron a principio del mes de febrero tras conocer, a través de una entidad bancaria de Nerja, la realización de tres transferencias procedentes de un banco de Cataluña, que se habían efectuado de forma fraudulenta por internet y sin autorización de la propietaria, según informó ayer en un comunicado la Guardia Civil.

Tras las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que se trataba de una estafa a través de internet, realizada por un grupo delictivo organizado y ubicado en el Este de Europa.

Los presuntos estafadores utilizaban medios informáticos para averiguar las claves de acceso a cuentas bancarias a través de internet y realizar transferencias a otras cuentas abiertas por personas previamente captadas por los mismos.

Para captar a los intermediarios, los presuntos estafadores, a través de envíos masivos de correos en foros y en otras plataformas de internet, simulan ser empresas con distintas denominaciones que ofrecen trabajo, incluso llegando a realizar contratos ficticios.

La labor del intermediario es abrirse una cuenta bancaria para recibir el dinero por medio de transferencias, retirar este dinero en efectivo y enviarlo a través de empresas de mensajería a destinatarios, normalmente ubicados en el extranjero, según la información dada por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios