Detenido por agresión sexual tras abordar a una joven para pedirle una limosna

  • Los hechos se produjeron en Estepona, en las inmediaciones de la plaza de toros

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Estepona a un hombre de 52 años y nacionalidad española como presunto responsable de la agresión sexual a una joven a la que momentos antes abordó pidiéndole una limosna. Desde la Comisaría Provincial informaron ayer a través de un comunicado de que la actuación policial se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la supuesta agresión sexual a una mujer por parte de un hombre que tras solicitarle una limosna, y ésta negarse, la agarró de forma violenta y tirándola contra el suelo atentó presuntamente contra su libertad sexual.

Según las pesquisas, el hombre, que resultó ser conocido por los agentes por haber sido detenido en otras ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio, supuestamente abordó a la víctima, la madrugada del pasado día 23 de diciembre, cuando andaba sola por las inmediaciones de la plaza de toros de Estepona, como precisaron en un comunicado.

Ya había sido detenido en ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio

Primero le solicitó dinero y después de que la mujer se negara la tiró al suelo de forma violenta y le realizó tocamientos ocasionándole distintas lesiones. Finalmente le sustrajo el teléfono móvil, que posteriormente fue recuperado por uno de los agentes actuantes, un policía local.

El hombre fue localizado momentos después de producirse los hechos en la misma zona en la que habían ocurrido y fue arrestado como responsable de un delito de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

En los últimos días del año, en el municipio vecino de Marbella, también fue detenido un hombre por agresión sexual. En este caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre detenido en San Pedro Alcántara, en el municipio marbellí. Así lo indicaron a Europa Press fuentes judiciales, que aseguraron que se le investiga por un delito de malos tratos, otro de agresión sexual , por detención ilegal y por quebrantamiento de condena. El hombre, de 43 años y nacionalidad española, fue arrestado por la Policía Nacional, tras la denuncia de la víctima. Los hechos tuvieron lugar el día después de Navidad, cuando al parecer, se encontraron en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios