Málaga

Detenido un grupo de atracadores tras asaltar una entidad bancaria

  • Los tres arrestados se repartieron el botín justo después del robo · La Policía se hizo con los 4.000 euros del botín y con una pistola con una bala en la recámara

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de presuntos atracadores tras el asalto a una entidad bancaria de Málaga que tuvo lugar el pasado lunes, cuando los empleados y clientes de la sucursal fueron sorprendidos por tres individuos que se llevaron dinero y huyeron a pie. Los asaltantes se cubrieron el rostro. Uno de ellos llevaba una pistola plateada y negra y otro un machete de caza, con lo que intimidaron a las personas que estaban en la sucursal, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, que añadió que los hombres se repartieron el botín inmediatamente después de los hechos.

Tras el asalto, una vez dado aviso al 091, entró en funcionamiento el operativo, con las investigaciones pertinentes que lograron, una hora después de los hechos, localizar y detener a uno de los presuntos atracadores, de 40 años y natural de Málaga, al que se le intervino parte del dinero logrado en el robo. Los agentes del grupo de atracos de la UDEV identificaron a los otros dos presuntos asaltantes, dos jóvenes de 20 y 23 años, naturales de Málaga, por lo que se dispuso una amplia operación policial hasta localizarlos y detenerlos 24 horas después de la comisión del delito.

La Policía Nacional ha intervenido unos 4.000 euros del botín, la pistola marca Blow mini nueve, que tenía una bala en recámara lista para su utilización; un cargador con seis cartuchos, un machete, una navaja, los guantes usados por los asaltantes, varios móviles, los gorros empleados para cubrir los rostros y varias prendas usadas en el asalto. Los detenidos con el atestado instruidos pasarán a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. Los agentes de la Policía Nacional, mientras tanto, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos que pudieran haber cometido los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios