Málaga

Detenido por robar cable de alumbrado público en tres municipios

El robo de cable sigue dando quebraderos de cabeza en las investigaciones policiales, aunque con una sola detención la Policía Nacional han conseguido esclarecer 34 casos. Agentes nacionales han arrestado a un hombre de 41 años por el robo con fuerza de cable de alumbrado público en Málaga capital, Torremolinos y Estepona. Los robos, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, se habían cometido desde septiembre de 2014 hasta enero de 2015 y el cable era sustraído para después venderlo en chatarrerías. Así, los agentes han recuperado 800 metros de cable de cobre valorado en unos 10.000 euros.

La investigación se inició en septiembre tras una denuncia por robo de cableado del alumbrado público. El pasado mes de noviembre, durante una inspección rutinaria en el interior de una chatarrería de la capital, los agentes intervinieron 800 metros de cable de cobre al no estar debidamente anotados en el preceptivo libro de registro del mencionado establecimiento.

Así, se centraron en conocer la procedencia de dicho cableado y los agentes constataron que procedía del cableado instalado en las farolas del nuevo tramo del campus universitario de Teatinos, en Málaga. Las gestiones condujeron a los investigadores hasta un vecino de la zona norte de la capital como presunto responsable.

Al parecer, esta persona podría haber estado dedicándose a sustraer el cableado de las farolas del alumbrado público; un material que posteriormente habría vendido en chatarrerías de Málaga, Fuengirola y Mijas.

Hasta el momento, al arrestado se le atribuyen 34 robos tanto en Málaga como en Torremolinos y Estepona. El detenido y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios