Detenido un joven cuando causaba daños en el mosaico de la Virgen de Huelin

  • La Policía Nacional indica que es una persona "con una discapacidad mental importante"

Un vecino observa los daños causados en el retablo. Un vecino observa los daños causados en el retablo.

Un vecino observa los daños causados en el retablo. / J. albiñana

El pasado lunes por la mañana apareció dañado por segunda vez en tres meses el mosaico de la Virgen del Carmen que se encuentra en el Paseo Marítimo Antonio Machado. Los hechos provocaron un profundo malestar en la Agrupación de Hermandades de Gloria, que incluso reveló a este periódico la intención de denunciar los hechos en los próximos días. Ayer, sin embargo, el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco López Canedo, hizo pública la detención de un joven de 27 años justo en el momento en el que se estaba produciendo el acto vandálico.

Los hechos ocurrieron en la media noche del domingo al lunes. Dos agentes de paisano patrullaban la zona y descubrieron que una persona estaba dando picotazos al retablo de la Virgen. Cuando el joven se percató de la presencia de los guardias se inició una larga persecución que terminó con la detención del autor del estropicio. "Fue una persecución con muchas dificultades, puesto que el individuo se resistió a los agentes e incluso lanzó un ladrillo al coche en el que ellos estaban de servicio", dijo el comisario provincial.

El máximo responsable de la Policía Nacional en Málaga dijo también que el joven, nacido en 1990, padece una "discapacidad mental importante" y que "no hay ningún motivo que le lleve a pensar que haya otra posible motivación" para cometer ese acto vandálico "que su propia discapacidad". La Agrupación de Hermandades de Gloria tomó la decisión el mismo lunes de poner un cierre de seguridad al retablo de la Virgen del Carmen de Huelin para evitar otros actos similares. La obra fue inaugurada el pasado 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, tras su restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios