Málaga

Detenido un ciudadano danés por ejercer de protésico dental sin título para varias clínicas

  • Según la Guardia Civil, el detenido y su laboratorio no están autorizados para ejercer la actividad de protésico dental en España, por lo que pudiera haber cometido un supuesto delito contra la salud pública al elaborar prótesis dentales que carecen de control.

Un ciudadano danés ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de intrusismo profesional por ejercer de protésico dental para varias clínicas españolas y danesas pese a que carece del título académico reconocido en España.

La operación se inició después de que la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga detectara numerosos envíos de material odontológico procedente de Copenhague (Dinamarca) con destino a un local regentado por el detenido, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La investigación determinó que la persona que recibía los envíos de mensajería y posteriormente realizaba los trabajos dentales era el detenido, cuyas iniciales son T.J., quien, desde su domicilio, enviaba posteriormente los trabajos a diversas clínicas.

Además, concluyó que en una clínica dental ubicada en La Cala de Mijas (Málaga), el individuo desarrollaba la actividad de protésico dental.

Según la Guardia Civil, el detenido y su laboratorio no están autorizados para ejercer la actividad de protésico dental en España, por lo que pudiera haber cometido un supuesto delito contra la salud pública al elaborar prótesis dentales que carecen de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios