Detenido por portar una escopeta de cañones lista para dispararEmergencias 112 atiende más de 32.000 llamadas en Semana Santa

  • El individuo, al percatarse de la presencia policial, arrojó la bolsa en la que guardaba el armaLas peticiones informativas y las asistencias sanitarias fueron los avisos más repetidos

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 27 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras sorprenderlo portando una escopeta de cañones recortados preparada para disparar, con dos cartuchos en la recámara. Así, además del arma y los dos cartuchos del calibre 12, los agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Campanillas le intervinieron otros seis cartuchos que llevaba en los bolsillos del pantalón y la cazadora.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:40 del jueves pasado en la calle Carril de las Castañetas, donde, el individuo, que se encontraba sangrando por la boca, al percatarse de la presencia policial, se deshizo de una mochila que portaba. Tras darle el alto, los policías locales recogieron la bolsa, comprobando cómo en su interior se encontraba la escopeta, con empuñadura de madera y los cañones recortados, comprobando uno de los agentes que se encontraba preparada para abrir fuego, procediendo a descargarla.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, ha atendido durante la Semana Santa -desde el Viernes de Dolores hasta la medianoche del Domingo de Resurrección- un total de 32.030 llamadas en toda la comunidad autónoma, siendo las peticiones informativas y las asistencias sanitarias los avisos más repetidos estos días. Por provincias, Sevilla ha registrado, una vez más, el mayor número de atenciones a ciudadanos gestionadas durante la Semana Santa, con un total de 38.158, seguida de Málaga (32.030), Cádiz (21.858) y Granada (18.184).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios