Detenido un hombre en busca y captura por un homicidio en grado de tentativa

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre, cuando el individuo se personó en el albergue municipal con la intención de pernoctar en el mismo, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Los policías locales que se encontraban efectuando labores de vigilancia en el mismo consultaron la base de datos a través de la Sala Operativa del 092 comprobando que le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación requerida por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas (Sevilla), de fecha 6 de septiembre.

Ante tal situación, los policías locales solicitaron el apoyo de otra unidad de la zona para que se hiciese cargo, y detuvieron al hombre que fue traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Málaga ha informado, además, de que la labor preventiva de vigilancia y seguridad ha motivado que en lo que va de año hayan detenido a un total de 57 personas requeridas por la justicia.

Entre los últimos se encuentran dos con una orden de búsqueda, detención y presentación de juzgados de Málaga en ambos casos por hurto; otro con un requerimiento de un juzgado de Málaga de búsqueda, detención e ingreso en prisión por estafa; y un cuarto al que le pesaba un requerimiento de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Almendralejo (Badajoz) por robo con fuerza en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios