Málaga

Detenido por incumplir la orden de alejamiento y amenazar y agredir a su madre

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar con amenazas graves y quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento hacia su madre, de 73 años, según ha informado hoy la Policía Local de Málaga.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima cuando el agresor entró en contra de la voluntad de su madre y, presuntamente, la golpeó y esgrimió un cuchillo mientras la amenazaba con matarla si no le daba dinero o lo denunciaba.

La víctima, que presenta una minusvalía que le impide moverse con normalidad y está operada de corazón, pidió auxilio a los vecinos, que se personaron en la vivienda y se interpusieron entre ella y su hijo, además la ayudaron a salir del domicilio y cerraron la puerta para evitar que el agresor la siguiese y pudiera agredirla.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y entrevistaron a la víctima y a los testigos, que le entregaron las llaves de la vivienda para que los agentes se presentaran en el inmueble.

Una vez allí, los profesionales divisaron cómo el individuo estaba saliendo por una de las ventanas, por lo que salieron de la vivienda para seguirlo y más tarde alcanzarlo.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que, además, el agresor había incumplido una orden de alejamiento consistente en la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su madre o de su domicilio, así como comunicarse con ella por cualquier medio desde octubre de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios