Málaga

Detenido por injurias al difundir en internet que una mujer era prostituta

Internet y los mensajes a programas televisivos de contenido pornográficos se han convertido en una nueva herramienta de difusión de venganzas de contenido sexual. La Policía Nacional detiene en la provincia de Málaga a una media de diez personas por este motivo, unos casos que suelen tener un trasfondo pasional, de enemistad o de desencuentro económico. Esta es la motivación del último caso destapado y en el que un joven ha sido arrestado por insertar un anuncio en la Red sobre una conocida a la que acusaba de no haberle dado una comisión por la venta de un piso y en el que decía que era prostituta, dando su teléfono y dirección.

La Comisaría Provincial explicó ayer que las pesquisas que han llevado a la captura de J. V. G., de 24 años de edad, se iniciaron después de la denuncia de la víctima, que declaró estar recibiendo constantes llamadas telefónicas tanto en su teléfono fijo como en el móvil de personas que le solicitaban servicios sexuales.

Algunas de estas personas le informaron de que la llamaban después de haber visto un anuncio que aparecía en una página de internet en el que una mujer se ofrecía a mantener contactos sexuales a cambio de dinero y en el que se facilitaban tanto la dirección como sus números de contacto de la víctima.

Las labores de investigación se centraron en el análisis del material informático con el fin de localizar, identificar y detener a la persona que había insertado el anuncio. Las labores de rastreo en la Red dieron sus frutos el lunes con la detención del autor del anuncio injurioso, que admitió haberlo subido a distintas páginas web y que reconoció que en el mismo decía que una tal Lola se ofrecía para prestar servicios sexuales a cambio de dinero.

El joven explicó que el motivo que le llevó a hacerlo fue la venganza, ya que, según explicó a los investigadores, la denunciante había incumplido la promesa de darle una comisión por gestionarle la venta de un piso.

Éste ha sido acusado de un presunto delito de injurias a través de internet. Las diligencias del caso ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios