Málaga

Detenido un italiano por atracar a un cambista al que sustrajo un botín de 36.000 euros

  • El arrestado tenía dos órdenes de busca y captura por robo decretadas por juzgados de Málaga y Torremolinos

Un ciudadano italiano de 37 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor del atraco a un británico cuando éste salía junto a su esposa de su oficina de cambio de moneda en Benalmádena, en el que logró un botín de 36.000 euros.

El individuo, E.M., fue detenido cuando salía de su apartamento y, al identificarse los policías como tales y proceder a su detención, opuso una fuerte resistencia e intentó huir, ha informado hoy la comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

En el atraco al propietario de la oficina de cambio de moneda, ocurrido el pasado 6 de junio, el detenido empleó un aerosol con el que roció la cara de su víctima y le causó lesiones en los ojos, huyendo del lugar en una motocicleta de gran cilindrada que ha sido intervenida en esta actuación policial.

Los investigadores han determinado que el detenido es también el presunto autor del atraco sufrido el 30 de octubre de 2005 por un ciudadano español cuando salía de una entidad bancaria tras cobrar un talón bancario de 3.000 euros.

En aquella ocasión, el atracador rompió el cristal del vehículo en el que viajaba la víctima para hacerse con la cartera que contenía el dinero sustraído y empleó también una motocicleta de gran cilindrada para su huida.

Además, el detenido, que tenía alquilado el apartamento donde ha sido detenido con un nombre supuesto, tenía en vigor dos órdenes de busca y captura por robo de distintos juzgados de Málaga y Torremolinos y la Policía continúa las investigaciones respecto a su posible relación con otros hechos similares en España e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios