Detenido un joven de 24 años por seis agresiones sexuales

  • Una persona que acompañó a una víctima a denunciar dijo que una característica del presunto agresor se correspondía con un conocido

Un joven de 24 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Vélez-Málaga como presunto responsable de seis agresiones sexuales cometidas desde el pasado mes de abril. Al parecer, actuaba de noche, seleccionaba a mujeres jóvenes a las que seguía y agredía sexualmente en la vía pública o en las cercanías de sus domicilios.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras la denuncia de una de las mujeres agredidas. La víctima relató que cuando caminaba sola por una calle de Vélez-Málaga notó que alguien la seguía; instantes después un hombre la abordó por la espalda, la cogió por el cuello y la tiró al suelo para intentar besarla pero la mujer consiguió zafarse del agresor.

La Policía Nacional, según ha informado en un comunicado, recibió un total de seis denuncias de personas que habían sufrido hechos similares. El modo de actuar se reproducía en todas las ocasiones: agresiones rápidas, de noche en la vía pública, con un seguimiento previo y contra mujeres jóvenes.

La investigación del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Vélez-Málaga fue avanzando pero fue en la última denuncia, la pasada semana, cuando los agentes contaron con detalles claves para el caso ya que la persona que acompañó a la víctima a denunciar manifestó a los agentes que una de las características que la víctima había reconocido del agresor coincidía con la de un hombre al que él mismo conocía. A partir de esa información las averiguaciones condujeron a la identificación y posterior detención del agresor, un joven de 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios