Málaga

Detenido por malos tratos a su madre de 70 años y a una sobrina

  • El hombre llegó incluso a agredir a una asistenta social en el domicilio familiar

Un hombre de 46 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente maltratar de forma habitual a su madre, de 70 años, y a una sobrina que convive con ambos, mayor de edad, y llegar incluso a agredir a una asistenta social en el domicilio familiar. Los episodios de malos tratos se sucedían desde hacía aproximadamente un año y en una ocasión el detenido -S. J. S. L., natural y vecino de Málaga- le tiró un cuadro a su madre que le impactó en el ojo, provocando que lo tuviese amoratado durante varios días, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

En el último caso, el individuo presuntamente se acercó a su madre por detrás, agarrándola por los pelos y sacándola del baño, para a continuación agredirla sin mediar palabra. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial -como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar- el 21 de marzo después de ser denunciado por su madre ante el Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga.

El individuo también había maltratado en varias ocasiones a su sobrina y parece ser que también llegó a golpear a una asistenta social que intentó mediar una de las veces que increpaba a su madre.

Por otra parte, agentes del Gemac intervinieron en un presunto robo, amenazas e intento de agresión que estaba llevando a cabo un menor de 13 años, y por tanto inimputable, a otro de 12 años. Los hechos sucedieron el 23 de marzo en unos jardines situados en la calle Núñez Vela, cuando una patrulla tuvo que intervenir tras observar al menor sujetando por el cuello al otro, que estaba "llorando y muy nervioso", en la calle José Ortega Luque.

La víctima manifestó a los agentes que, momentos antes, el menor que lo llevaba sujeto le había cacheado todos los bolsillos con la intención de robarle dinero, intentando, a su vez, quitarle la gorra que llevaba, informó la Policía Local en un comunicado.

El presunto agredido aseguró que lo había amenazado con matarle y darle una paliza si no lo acompañaba o si se lo contaba a alguien. Además, declaró que lo estaba llevando a un descampado para pegarle. La madre del agredido presentó una denuncia y al agresor fue entregado a la suya con la obligación de personarse en la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios