Málaga

Detenido tras maltratar y abusar de la sobrina de 4 años de su pareja

  • Una familiar denunció la situación que podía estar sufriendo la pequeña · Ésta aportó tres partes médicos de lesiones producidas en el plazo de nueve días

Los abusadores de niños suelen buscar a sus víctimas dentro de su entorno cercano y en Málaga se ha registrado esta semana un supuesto caso cuyo autor responde a este perfil. Miembros del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local han arrestado a un hombre de 60 años de edad por presuntamente realizar tocamientos y maltratar a una niña de 4 años de edad que era sobrina de su compañera sentimental. Las agresiones de las que supuestamente era objeto la menor podrían haberse prolongado en el tiempo, ya que una familiar de ésta presentó a los agentes tres partes de lesiones realizados en el plazo de nueve días.

Según informó el citado cuerpo, los hechos se conocieron la madrugada del lunes, concretamente a las 00:30, cuando una familiar de la pequeña denunció la situación en dependencias del Gemac. La mujer alertó a los agentes de la situación de riesgo en la que se podía encontrar la niña y entregó como prueba tres partes médicos de atenciones que la víctima había tenido que recibir en distintos centros médicos.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que la menor solía acudir con frecuencia a la vivienda que el supuesto abusador y la tía de la pequeña compartían, ya que se encuentra relativamente cerca del colegio de ésta, por lo que, según fuentes cercanas al caso, se sospecha que estos eran los momentos en los que el arrestado cometía los delitos que se le imputan.

Los agentes recabaron los datos precisos para su localización y se desplazaron hasta el domicilio del denunciado. Éste se encontraba en el mismo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias del Gemac para proseguir con la instrucción de las diligencias del caso.

Durante la toma de declaración al detenido, le expusieron los términos de la denuncia y escucharon su versión. No obstante, los policías entendieron que las pruebas aportadas por la familiar tenían el suficiente peso como para dar conocimiento a la autoridad judicial.

El hombre, identificado como J. A. R. E., ya ha sido puesto a disposición del juez acusado inicialmente de los delitos de malos tratos y abusos a una menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios