Málaga

Detenido un joven de 18 años por maltrato a su pareja, embarazada de siete meses

  • Los presuntos autores de la muerte de un ecuatoriano en Marbella entran en prisión

Un joven de 18 años ha sido detenido por presuntos malos tratos a su pareja, que estaba embarazada de siete meses. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado por la tarde, en la barriada de Ciudad Jardín. El hombre le había dado un cabezo a la mujer, que tiene 20 años.

La intervención la realizó la Policía Local de Málaga, tras una llamada anónima que sobre las 19:30 alertó de que un joven estaba agrediendo e insultando a una embarazada en la Avenida Málaga Oloroso. Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se trasladaron de inmediato al lugar. El hombre ya había dejado de maltratar a la mujer, pero la joven estaba muy nerviosa. Los agentes pudieron comprobar que la pareja empezó a discutir en el coche, que ella se bajó del vehículo al ver el estado de agresividad del joven y que fue entonces cuando él la siguió y le dio un cabezazo y varios empujones.

Los agentes procedieron entonces a la detención del hombre y trasladaron a la víctima al Hospital Materno en el mismo coche patrulla. Las lesiones de la chica eran leves. No había denuncias previas de malos tratos. Los jóvenes llevaban dos años saliendo, aunque no convivían, sino que cada uno vivía en casa de sus padres.

Por otra parte, ayer la Policía Nacional informó que los tres detenidos por su presunta participación en la muerte del joven ecuatoriano cuyo cuerpo apareció en la zona de Cabopino de Marbella en la madrugada del 7 de febrero -dos hombres de 34 años y uno de 22- han ingresado ya en prisión. Al parecer, el móvil del crimen fue el robo. Según las investigaciones, los hechos se habrían originado en un establecimiento hostelero cercano, donde la víctima entró a tomar una copa. Al cabo de unos 15 o 20 minutos llegaron al lugar tres individuos. Dos entraron y el tercero se quedó esperando en la puerta. Una vez en el interior, los dos sujetos entablaron una conversación con la víctima hasta que consiguieron que saliera a la terraza.

Minutos después salieron a la calle, donde supuestamente empujaron a la víctima con la intención de sustraerle algunos de los efectos que portaba. Para evitarlo, éste salió corriendo calle abajo.

Pese a ello, fue alcanzado por uno de los individuos a unos 100 metros del establecimiento. Los otros dos llegaron al lugar a bordo del vehículo con intención de ayudar al primero para hacerse con los efectos, huyendo rápidamente del lugar. En las primeras horas fue posible la identificación de uno de los presuntos autores, lográndose finalmente el esclarecimiento de los hechos y la detención de estas tres personas como responsables de los hechos ocurridos.

Los detenidos, a los que se les imputó como presuntos autores de los delitos de homicidio y robo con violencia, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Marbella, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios