Málaga

Detenido un matrimonio de joyeros por simular un robo

  • La Policía ha recuperado parte de los efectos supuestamente sustraídos en su domicilio

Un matrimonio propietario de una joyería de Málaga ha sido detenido por la Policía Nacional tras detectarse que habían simulado un robo ante la crisis económica que sufría el negocio. Los detenidos, de 37 y 39 años, naturales y vecinos de Málaga, han sido imputados por simulación de delito y estafa, informó la Policía Nacional. Los agentes han arrestado en la misma operación a un agente de la entidad aseguradora, de 42 años y natural de Suiza, por un delito de estafa, ya que presuntamente les asesoró para llevar a cabo la denuncia.

La simulación del atraco fue denunciada el pasado 15 de febrero. Las investigaciones policiales se orientaron a la identificación de los presuntos autores, al parecer dos individuos de Europa del Este, y a la comprobación de los hechos denunciados, efectos sustraídos y lesiones que presentaba la mujer del propietario. Desde el primer momento, los agentes detectaron contradicciones en las manifestaciones de los denunciantes y se comprobó que las lesiones de la mujer no revestían características de haberse producido en la supuesta agresión.

Por todo ello, "y ante las evidencias que la Policía exhibía a los denunciantes", éstos llegaron a reconocer que lo habían simulado debido a la crisis económica que padecía el negocio, con la finalidad de cobrar de la compañía de seguros la indemnización prevista en la póliza contratada. La Policía ha recuperado parte de los efectos supuestamente sustraídos en el domicilio de los denunciados y también se ha determinado que algunas de las joyas ya habían sido vendidas el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios