Málaga

Detenido tras planear y ejecutar el robo de la casa de sus suegros

  • La Policía localizó joyas procedentes del asalto en una joyería · También fue arrestado un menor de 17 años

Los lazos sentimentales no son óbice para los delincuentes. Este es el caso de un joven de 19 años que ha sido detenido por la Policía Nacional de Marbella tras planear y ejecutar el robo de la vivienda de sus suegros, donde se apropió de joyas y diversos equipos de música. Los investigadores también arrestaron a un menor de 17 años.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los agentes de la Comisaría de Marbella que han llevado a cabo la investigación acusan a los dos detenidos de ser los autores de un presunto robo con fuerza en un domicilio .

La investigación policial arrancó tras la denuncia presentada por una vecina del municipio que aseguraba haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio, de donde le habían sustraído varios objetos de valor, como aparatos de sonido, prendas de vestir y joyas.

Los indicios apuntaban a que el robo había sido preparado con anterioridad, que no era la acción de un delincuente que decidió actuar en la vivienda en un momento puntual, por lo que se recopiló las características de los objetos robados. Ante la creencia de que éstos pudiesen haber sido vendidos, se comenzaron a inspeccionar establecimientos del municipio a cuyos propietarios pudiesen habérselos ofrecidos.

La línea de investigación se centró en la localización de las joyas -objetos con una fácil salida en el mercado negro- y los responsables del caso lograron averiguar que algunas de ellas se encontraban en una joyería del municipio donde habían sido vendidas por José Cayetano G. G. días después del robo, señalaron las citadas fuentes.

Se da la circunstancia de que este individuo, de 19 años de edad, en el momento de su detención era el novio de la hija de la víctima y fue la persona que planeó el asalto a la vivienda por la información que tenía de la misma. Posteriormente fue arrestado un menor de 17 años por su presunta implicación en los hechos.

Entre los efectos que han podido recuperar los agentes se encuentran un anillo, un pin, cuatro juegos de pendientes y un colgante, todos de oro. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si también se localizaron los equipos de música sustraídos.

El principal arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor, a la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios