Málaga

Detenido como presunto autor de cinco atracos en entidades bancarias

  • El juez dispuso el ingreso en prisión del arrestado, que dejaba falsos indicios para entorpecer las investigaciones

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido al presunto autor de al menos cinco atracos a entidades bancarias en Málaga capital y provincia, asaltos que tenían el mismo denominador común: eran cometidos por un individuo que actuaba solo y empleando una pistola con la que intimidaba a los clientes y empleados.

La detención del presunto autor, con iniciales F.J.L.B., natural de Málaga y de 35 años, fue a finales de diciembre en la localidad malagueña de Manilva, donde los agentes localizaron su domicilio, tras arduas pesquisas dada las estrictas medidas de seguridad que adoptaba para evitar la acción policial, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Así, han indicado que el primer atraco que presuntamente se le achacaría fue cometido en junio de 2010, un año después volvería a asaltar la misma entidad, en dos ocasiones casi consecutivas y con el mismo modus operandi, entrando con la cara al descubierto o con una gorra y utilizando un guante puesto en el interior de la palma de la mano para abrir las puertas de la sucursal.

Los investigadores de ambos cuerpos diseñaron un operativo policial conjunto al haberse producido asaltos en entidades de diversas demarcaciones, pesquisas que permitieron localizar el domicilio de seguridad, así como su detención y su puesta a disposición judicial, según han informado las fuentes a través de un comunicado.

Han apuntado que el ahora detenido procuraba dejar falsos indicios para entorpecer las investigaciones. En uno de los atracos aparecía con un tatuaje que resultó ser falso, en otro empleó en la huida una motocicleta que había alterado previamente la numeración de la matrícula, y siempre accedía a las sucursales con guantes y empleando una pistola de grandes dimensiones con las que intimidaba a los clientes y empleados.

Con su detención, los investigadores han logrado esclarecer, según han indicado, cinco atracos a entidades bancarias, una de ellas en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria a finales del mes de agosto del pasado año, y las restantes realizadas en la misma sucursal de una caja de ahorros ubicada en una barriada de la capital.

El total de lo sustraído supera los 36.000 euros. En el registro realizado en el domicilio fueron intervenidas, además del arma supuestamente empleada en los atracos, las prendas de vestir que presuntamente utilizaba y los disfraces empleados en algunos de ellos. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción correspondiente, que dispuso su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios