Detenido un profesor de inglés en Estepona por abusos a dos menores

  • El hombre, de 64 años, impartía clases en una academia

  • El detenido convenció a las madres para impartir las clases 'a solas'

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Estepona a un hombre de 64 años y nacionalidad inglesa por presuntamente abusar sexualmente de dos menores. Los hechos se cometieron en una academia de la localidad donde el investigado impartía clases de inglés a las víctimas. La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de dos menores que manifestaron que sus hijas estaban dando clases de inglés en una academia de la localidad y que podrían estar sufriendo tocamientos y abusos por parte de su profesor, según informaron desde la Comisaría Provincial.

La investigación policial concluyó que el investigado habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de dar clases a las dos alumnas los viernes por la tarde -era el día en que no había profesorado ni alumnado en la academia- ya que, según apuntaba el ahora detenido, se trataba de un horario más adecuado para impartir mejor las clases. En el transcurso de la investigación, que finalizó con la puesta a disposición judicial del detenido este jueves en Estepona, se practicaron dos registros, uno en la academia y otro en el domicilio del arrestado, donde se intervinieron distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos que están siendo analizados.

Hace solo un mes que un juez de Marbella envió a prisión a un monitor escolar que trabajaba como voluntario en un centro benéfico del municipio. El joven, de 22 años de edad, fue detenido acusado de abusos sexuales a cuatro menores y según se desveló tras su detención, tenía antecedentes policiales por tenencia de material pedófilo.

Como en el caso de Estepona, la partió de una madre, que sospecho de los posibles abusos sobre su hijo y decidió acudir a la Policía. En este caso también, el sospechoso procuraba quedarse a solas con los niños en los locales de la asociación para practicar los presuntos abusos sin otros testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios