Málaga

Detenido un prófugo de la cárcel cuando cometía un robo en Mijas

  • El arrestado dejó una pistola sobre una tapia en su intento de huida, aunque fue atrapado

Querían dar un golpe en una tienda de comestibles de Mijas, pero finalmente fueron detenidos. La Policía Local de este municipio costasoleño frustró un intento de robo en un comercio situado en la zona de Las Cañadas, que se saldó con la detención de dos hombres. Al parecer, según fuentes municipales, uno de ellos también contaba con una orden de búsqueda y detención por haberse fugado de la prisión de Alhaurín de la Torre.

Los hechos sucedieron poco después de las 21:00 del martes, cuando un vecino del lugar alertó a la Policía Local de que dos individuos rondaban una tienda y que uno de ellos llevaba además una media en la mano con la que pretendía, supuestamente, ocultar el rostro. A su vez los hombres habían dado la vuelta a sus chaquetas para dificultar la identificación.

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Policía Local que interceptó a los hombres en el momento en el que procedían a entrar en el comercio. Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida, aunque uno fue alcanzado y detenido a escasos metros. De hecho, los agentes pudieron ver cómo el hombre, durante la persecución, depositó un revólver sobre una tapia.

El otro sospechoso fue detenido por una segunda patrulla que le cortó el paso. A este último se le intervino también un cuchillo, aunque tuvo que ser atendido por equipos médicos debido a que sufría una torcedura en el tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios