Málaga

Detenido por retener a su inquilino para que pagase unos daños

  • El casero ha sido acusado de un delito de detención ilegal y puesto a disposición judicial

Un ciudadano nigeriano ha sido arrestado por la Policía Nacional en Málaga acusado de detención ilegal por supuestamente retener a un compatriota al que tenía alquilada una habitación para obligarlo a pagar el importe de unos daños que éste presuntamente había ocasionado en la vivienda.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el jueves en un inmueble de la Avenida de Barcelona de la capital, cuando el citado cuerpo policial fue requerido por un individuo que afirmaba que estaba siendo retenido en un inmueble por su casero.

Una patrulla se desplazó hasta el domicilio y se entrevistó con las dos partes implicadas. El propietario de la casa manifestó que había arrendado una habitación al denunciante y que éste le había dicho que se iba a ir. Al examinar la vivienda, según su relato, detectó varios desperfectos, por lo que le exigió que se los abonase.

Las citadas fuentes manifestaron que el otro ciudadano nigeriano dijo que podía quedarse con los 200 euros que dejó de fianza cuando alquiló la estancia, pero que el arrendador consideraba que el importe de los daños era mayor.

Al no ponerse de acuerdo, éste supuestamente no permitió al arrendatario abandonar la vivienda y lo retuvo contra su voluntad.

Estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal, por lo que el dueño de la casa fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios