Málaga

Detenido por robar cable de cobre que inutilizó teléfonos

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil por haber robado supuestamente 350 metros de cable de cobre en Alhaurín de la Torre, lo que causó la inutilización del servicio telefónico en cuatro barriadas. Los hechos ocurrieron el día 13, cuando tras haber recibido aviso del corte de la línea de teléfono en la línea de postes Churriana-Cártama, la Guardia Civil halló un vehículo abierto con 350 metros de cable en su interior.

Los agentes localizaron en la barriada El Romeral al titular del vehículo, que presentaba manchas de barro en su vestimenta y portaba herramientas para manipular el cableado. El robo dejó inutilizado el servicio telefónico en las barriadas El Romeral, Torre Alquería, Santa Amalia y Arroyo Grajea, lo que impedía a los afectados dar aviso al 112, el funcionamiento del servicio de teleasistencia y los de seguridad y alarma soportados en la red telefónica, entre otros.

Las pérdidas ocasionadas a la empresa concesionaria por este robo ascienden a unos 9.000 euros. El detenido tiene antecedentes penales y pasó a disposición judicial por robo con fuerza. Esta actuación se une a la operación Aspas desarrollada recientemente en la que fueron detenidas cuatro personas por la comisión de 18 robos y la sustracción de 10.000 kilos de cable de cobre en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios