Málaga

Detenido por segunda vez el profesor de Vélez tras confesar otros abusos

  • Acudió el domingo a la Comisaría provincial porque "cargo de conciencia"

Fin de semana duro el que han pasado los padres de los alumnos del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar. También los menores que cursan allí sus estudios y los compañeros del profesor de 46 detenido tras confesor abusos sexuales a varias alumnas. Fue él mismo quien se inculpó el pasado domingo cuando acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de la capital malagueña tras "tener cargo de conciencia", según relataron fuentes policiales. Había sido detenido el martes después de que se iniciar una investigación a raíz de una llamada anónima alertando de la situación. Entonces fueron tres casos en estudiantes de entre 10 y 11 años. Tras ser arrestado pasó a disposición judicial, cuyo titular de guardia le impuso medidas cautelares de alejamiento del centro educativo de Torre del Mar en el que trabajaba y la prohibición de comunicación con las supuestas víctimas. El domingo por la tarde confesó otros abusos por lo que quedó detenido en la comisaría central de Málaga. El docente era tutor de la clase de 6º A e impartía clases de Valores Sociales y Cívicos. Estaba casado y tenía tres hijos, según fuentes cercanas al centro.

Ayer en el centro todo el mundo se mostraba preocupado por la gravedad de los hechos ocurrido. Durante la tarde hubo un claustro de profesores extraordinario, y esperan convocar un consejo escolar extraordinario para tratar el asunto. Hoy será el AMPA el que reúna a los padres. "Estamos todos un poco en shock porque es un tema muy fuerte y muy delicado", comentó Ruth Torquemada, miembro del AMPA quien aunque agradeció a la delegación territorial de Educación "la forma tan discreta" en la que se ha tratado el tema, también lamentó "carecer de información" ya que según dijo tan sólo les comunicaron que "un profesor había dejado de asistir a clase sin dar ninguna nota aclaratoria". El colegio puso los supuestos abusos en conocimiento de Educación y lo trasladó a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación como de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, al objeto de valorar las posibles medidas a adoptar.

Desde la Delegación territorial de Educación que manifestaron su "total repulsa" por "actitudes que en ningún modo pueden tener cabida en un centro docente" informaron que tras conocer su detención en dependencias policiales, y desde el día siguiente, el docente fue sustituido. Mientras se lleva a cabo la investigación policial, la Consejería ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, siguiendo o establecido por la normativa. También mostraron su preocupación en atender "con los medios necesarios al alumnado que pueda haberse visto afectado".

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos. Cinco menores ya han declarado, aunque no las fuentes consultadas no precisaron si son posibles víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios