Mijas

Detenido un segundo hombre en relación con la muerte de un alemán tras ser golpeado en una terraza

  • La investigación de la Guardia Civil apunta a que dos británicos le increparon y uno de ellos le agredió de forma violenta

Un segundo hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en relación con la muerte de otro de unos 50 años este pasado jueves en el municipio malagueño de Mijas, según han confirmado fuentes de la investigación. El primer detenido es un joven de 30 años de nacionalidad británica, según ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha explicado que, "en principio, no se han encontrado armas", por lo que "se baraja una agresión".

La víctima, un hombre de origen alemán y unos 50 años de edad, falleció el jueves de madrugada tras ser agredido cuando tomaba una consumición en una terraza de la urbanización Alcántara del término municipal. La Guardia Civil de Mijas, que se ha hecho cargo de la investigación, buscaba desde ayer a dos hombres de nacionalidad inglesa por su presunta participación en los hechos. Las primeras noticias del crimen las recibió el servicio de emergencias sanitarias 112 a las 00:40 de la madrugada.

Un particular alertaba de que un ciudadano había sufrido una caída dentro de un establecimiento. Fuentes cercanas al caso precisaron que todo apunta a que la víctima se encontraba sola en la terraza del bar cuando los agresores se sentaron en una mesa próxima y comenzaron a increparle en el transcurso de una discusión.

Uno de los implicados le propinó al menos dos golpes. Después los dos sospechosos se dieron a la fuga. Al parecer, el fallecido no conocía a los individuos que le golpearon.

Desde el lugar se alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que una vez allí sólo pudieron certificar la muerte del extranjero, por lo que los agentes acordonaron la zona y activaron el protocolo judicial. La autopsia que previsiblemente se le practicará deberá determinar si murió a consecuencia de los golpes o bien por el impacto al caer después al suelo.

Otras fuentes consultadas precisaron que los responsables, a los que se les podría acusar de un delito de homicidio involuntario, huyeron en un vehículo de color gris con matrícula británica. Ese mismo automóvil podría haber sido controlado anteriormente por efectivos de Mijas por carecer de seguro.

Se trata de la segunda muerte violenta que tiene lugar en la provincia en apenas 24 horas. El martes por la noche, la Guardia Civil encontró en una vivienda de Mollina los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en un nuevo caso de violencia de género. Según las primeras investigaciones, la hija del presunto homicida, tras salir gritando de la vivienda en la que se encontraban, volvió a entrar y en ese momento fue rociada por su padre con gas pimienta en los ojos. De ahí que tuviera que abandonar precipitadamente la vivienda para ser atendida por los vecinos.

Durante este tiempo, señalaron los residentes a este periódico, se escucharon los gritos de una discusión que cesó de forma repentina. La muerte de la mujer se habría producido con un arma blanca y el hombre se habría quitado la vida posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios