Málaga

Detenidos por hacerse pasar por sordomudos para pedir

  • Uno de los dos arrestados se expresó en castellano cuando agentes de paisano de la Policía Local de Mijas se identificaron

Andaban por el entorno del Parque Miramar. Paraban a los viandantes y clientes de los establecimientos de la zona que se les cruzaban por su camino y realizando gestos trataban de recaudar donativos. Aparentemente eran dos sordomudos que pedían donativos para la construcción de un centro de acogida para personas con discapacidad. El gancho era demoledor, pues ablandaba al alma más tacaña con el fin de obtener algunas monedas para la citada obra.

Los presuntos colaboradores portaban papeletas tanto en lengua española como inglesa a nombre de la supuesta Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y Niños Pobres bajo el amparo de Unicef, cuyo logotipo figuraba impreso en las papeletas. Algunas personas dudaron de la legalidad de esta acción por lo que llamaron a la Policía Local.

Una pareja de agentes en servicio de paisano se desplazó a la zona y comprobaron que dos hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción recibida en la Jefatura de la Policía Local abordaban a viandantes y comunicándose mediante gestos trataban de recaudar donativos. Los agentes se acercaron por separado a los dos sujetos y haciéndose pasar por viandantes preguntaron a los falsos sordomudos si trabajaban para Unicef, a lo que con gestos respondieron que sí. En ese momento los dos policías exhibieron sus placas identificativas, lo que provocó que uno de ellos se expresara en lengua española, arruinando de esta forma el engaño.

El suceso ocurrió en la tarde del jueves. Los dos recaudadores fueron trasladados a Jefatura de la Policía Local y fueron indentificados como R.B, nacido en 1982 en Rumanía, vecino de Málaga capital, y a quien le consta detenciones por un delito y una falta, aunque en la actualidad no tiene causas pendientes con la justicia. Su compañero es L.S., nacido en 1991, también de nacionalidad rumana y con domicilio en Málaga, a quien no le figuran antecedentes.

Los dos sujetos explicaron a los policías locales que las papeletas no eran suyas y que pertenecían a un amigo al que ayudaban. Ambos han sido imputados por estafa y por falta contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios