Málaga

Detenidos tres jóvenes que quemaron a un hombre tras robarle 1.500 euros

  • Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre, cuando una de las personas detenidas se citó con la víctima para que le entregase el dinero, ya que éste le ayudaba económicamente

Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Málaga por robar 1.500 euros, rociar con gasolina y prender fuego a un hombre que permanece ingresado en el Hospital Carlos Haya en estado grave después de varias intervenciones quirúrgicas.

Los agresores, de nacionalidad rumana, tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años, y han sido arrestados como autores de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, una de los jóvenes mantenía con el hombre agredido una relación de confianza en la que la víctima le ayudaba económicamente. Sin embargo, las relaciones entre ambos se deterioraron, lo que motivó que cesaran las entregas de dinero y ella empezara a coaccionarle.

La noche que ocurrieron los hechos -el 9 de septiembre-, la mujer se citó con la víctima para que hiciera entrega de 1.500 euros, pero en esta ocasión fue acompañada de al menos dos hombres, que lo asaltaron y le prendieron fuego.

A uno de los detenidos le constan nueve arrestos por distintos motivos, entre ellas por homicidio doloso y otra amenazas.

Dos de ellos han pasado hoy a disposición judicial, mientras que el tercero ha quedado en libertad sin cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios