Detenidos tres mafiosos de la Camorra en Benalmádena

  • Dos estaban reclamados por participar en un enfrentamiento entre bandas en el que murió un músico callejero

Tres fugitivos italianos, presuntamente mafiosos de la Camorra napolitana y reclamados por las autoridades de su país por asesinato -dos de ellos- y robo, han sido detenidos por la Policía Nacional en Benalmádena en el marco de una investigación en colaboración con la Policía italiana relacionada con un incidente con armas de fuego ocurrido el pasado 15 de septiembre entre dos grupos rivales en Nápoles.

Las investigaciones permitieron a los agentes identificar a los participantes en la refriega, y posteriormente comprobaron que los individuos se encontraban en la Costa del Sol "al amparo de otros compatriotas", según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Ello permitió el pasado día 5 la detención de R. A. en las inmediaciones de su domicilio en Benalmádena, mientras que ayer fueron arrestados en esta localidad malagueña los primos Maurizio y Salvatore Forte, todos ellos con órdenes de busca y captura internacionales en vigor dictadas por las autoridades italianas.

El primero estaba reclamado por su participación en varios robos con violencia cometidos en Nápoles, mientras que los otros dos, de 29 y 31 años de edad, eran buscados bajo la acusación de homicidio agravado por su implicación en el asesinato el pasado mayo de un ciudadano rumano en la misma ciudad italiana, así como por tenencia de armas de guerra,

Las autoridades italianas creen que ambos participaron en el enfrentamiento armado entre clanes rivales en el barrio español de Nápoles en el que el pasado 26 de mayo falleció un músico callejero de nacionalidad rumana y resultó herido un adolescente de 14 años.

A los tres detenidos se les imputan en España los delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y amenazas graves. Por ese homicidio ya fue arrestado el pasado julio Marco Ricci, de 27 años y considerado uno de los más destacados miembros del clan Ricci de la Camorra.

Según los investigadores, los primos Forte pueden estar relacionados con otros dos clanes, el Mariano-Ricci y el D'Elia, ambos localizados en el barrio español de Nápoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios