Detenidos 15 narcotraficantes e incautadas casi 2 toneladas de hachís

  • Se trata de una de las redes internacionales de tráfico de drogas más importantes, que operaba en Málaga, Almería, Ceuta y Barcelona.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han desarticulado una red de narcotraficantes que operaban en Almería, Ceuta, Málaga y Barcelona en una operación en la que han sido detenidas 15 personas e incautadas cerca de dos toneladas de hachís.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en la denominada operación Pincel han sido intervenidos 1.900 kilos de hachís en tres registros (dos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y otro en Ceuta), en los que además se incautaron catorce teléfonos móviles utilizados para planificar los alijos, así como dos embarcaciones de alta velocidad y dos vehículos.

La operación, desarrollada en varias fases debido a la complejidad de la organización, se inició el pasado mes de febrero al detectarse las actividades de un grupo dedicado a la introducción y comercialización de importantes cantidades de hachís en la península.

La red contaba con ramificaciones en Almería, Málaga, Ceuta y Barcelona aunque sus responsables actuaban principalmente desde la comarca del poniente almeriense.

A raíz de las investigaciones, los agentes se incautaron, el pasado mes de abril y a principios de agosto, de sendos alijos, de 960 y 840 kilos de hachís que los integrantes de esta organización transportaban en embarcaciones de alta velocidad hasta playas de los términos municipales de Estepona (Málaga) y Motril (Granada), para su posterior distribución.

Los miembros de la organización detenidos habían establecido una vía de distribución de hachís desde la provincia de Almería a las de Málaga y Barcelona, donde mantenían una estrecha relación con personas dedicadas al narcotráfico, entramado que ha sido desarticulado por la Guardia Civil.

Además, mantenían estrechos contactos con distribuidores afincados en Marruecos con los que preparaban y planificaban la introducción de la mercancía a través de las costas españolas.

Entre los arrestados está el máximo encargado de la dirección y planificación de los alijos Abdellaziz Z. M., detenido en Barcelona.

Abdellaziz Z.M., que cuenta con numerosas identidades falsas, lideraba una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís que existe en la actualidad en Europa, con una importante infraestructura en la que distribuidores en Marruecos le suministraban la mercancía utilizando embarcaciones rápidas que cruzan el Mediterráneo por distintas vías.

La droga era posteriormente distribuida en Europa a través de empresas ficticias creadas por los miembros de la organización y que exportaban el hachís en camiones.

Otros de los detenidos son Alí T.M., que encabezaba un grupo de la red afincado en Ceuta, y Antonio S.S., máximo responsable de la rama logística del entramado.

Los arrestados fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que decretó el ingreso en prisión de 13 de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios