Detenidos los padres de una niña por encerrarla en el coche más de horas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Marbella detuvieron ayer a unos padres que dejaron a su hija de 12 años en el interior de su vehículo con las ventanillas cerradas y las puertas bloqueadas durante casi dos horas y media.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron en el aparcamiento de un centro comercial. Una dotación de la Policía Nacional, que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la zona, fue alertada por una ciudadana de que en el interior de un vehículo aparcado había una menor encerrada.

Acto seguido, los agentes se dirigieron al lugar señalado por la mujer y comprobaron cómo en el interior de un coche se encontraba la menor de 12 años con síntomas de ansiedad y sudoración intensa debido a la alta temperatura que se alcanzó en el habitáculo durante las dos horas y media en las que estuvo encerrada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras comprobar que las ventanillas estaban completamente cerradas y las puertas bloqueadas --motivo por el que no podía abrirse desde el interior-, los policías nacionales decidieron romper una de las ventanillas para rescatar a la chica, quien presentaba evidentes signos de deshidratación.

Una vez en el exterior, mientras llegaba la ambulancia y los agentes auxiliaban a la víctima, se personaron los padres que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios