Málaga

Detenidos tres rumanos por robos en bares y estancos de Ronda

  • La Guardia Civil sospecha que esta misma banda podría ser la autora de atracos en Cádiz

La alarma había cundido en varios municipios de la Serranía de Ronda tras producirse diversos robos en cadena sin que se hubiesen producido detenciones por parte de los cuerpos de seguridad. Los últimos tuvieron lugar el pasado día 22 en las localidades de Igualeja y Montejaque. Ahora, la tranquilidad vuelve a ser la tónica predominante, una vez que se ha conocido que agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres personas, cuyas iniciales corresponden a C. P. G. M. P. y C. M., y edades 23 y 25 años, todos de nacionalidad rumana de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los robos en estancos y bares de estos municipios. Además, también se produjo un robo en la sede del Ayuntamiento de Montejaque, donde sustrajeron la caja fuerte.

Los agentes se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso que se acercaba a uno de los controles instalaciones en la circunvalación de Ronda, que tras detectar la presencia policial decidía emprender la huida por diferentes carreteras secundarias de la comarca. Finalmente, los agentes lograron interceptar el coche y detener a sus tres ocupantes. Además, en el interior del vehículo encontraron los objetos robados y los elementos necesarios para poder perpetrar los robos. Entre el material incautado se encontraba un ordenador, varios guantes, dinero y varios gatos hidráulicos.

A esta misma banda también se ha logrado imputarle un delito cometido en la localidad de Cortes de la Frontera, que también tuvo lugar en el interior de un bar. La Guardia Civil sospecha que esta misma banda podría ser la autora de diferentes robos que se han cometido en la serranía de Cádiz, conocida como pueblos blancos, y que está contigua a la Serranía de Ronda. De hecho, el modus operandi es el mismo que el empleado en la comarca rondeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios