Detenidos cuatro turistas por realizar pintadas en el Torcal

  • Se les acusa de un presunto delito contra el patrimonio histórico

Detenidos cuatro turistas por realizar pintadas en el Torcal Detenidos cuatro turistas por realizar pintadas en el Torcal

Detenidos cuatro turistas por realizar pintadas en el Torcal

Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer por la tarde en Antequera a cuatro turistas, de nacionalidad alemana y neozelandesa, por realizar unas pintadas sobre unas piedras en el paraje natural del Torcal, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Todos ellos han sido detenidos por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio histórico, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. Las diligencias practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

La detención de los presuntos artífices de las pintadas se produjo tras un aviso a la sala del 091 en el que se alertaba de que cuatro jóvenes realizan unos grafitis sobre unas piedras en un lugar conocido como Pilas de Cobos, en la sierra del Torcal. Asimismo, se daba cuenta de que aquellas personas habían subido a un vehículo y se marchaban del lugar.

Los agentes desplazados localizaron en las inmediaciones del lugar de los hechos un coche de matrícula alemana ocupado por dos hombres y otras tantas mujeres, de entre 21 y 28 años. En el interior del citado vehículo fueron hallados ocho botes de spray de distintos colores.

Las gestiones practicadas sobre el terreno confirmaron que las pintadas de las piedras eran del mismo color que los botes de spray intervenidos a los turistas, quienes se hallaban de viaje de ocio en la zona.

Las investigaciones apuntan a que los turistas venían provistos de los spray desde Alemania. Además, en el registro efectuado a los jóvenes fue hallado un ticket de compra de la pintura emitido por un comercio alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios