Málaga

Detienen al hombre que dio una paliza a una mujer en Algeciras

  • Stoian Marcel Gongu, rumano de 31 años y residente en Algeciras, fue identificado por la Policía

  • Fue arrestado en la estac ión de autobuses de Málaga cuando quería huir hacia Rumanía

La Policía Nacional detuvo ayer al supuesto autor de una brutal paliza a una mujer en Algeciras, a la que el pasado domingo robó el bolso en el portal de su vivienda, en la estación de autobuses de Málaga. El hombre había sido identificado horas antes por la Policía, que pidió colaboración ciudadana difundiendo por las redes sociales las imágenes de la agresión que fueron captadas por una cámara de seguridad. Se trata de Stoian Marcel Gongu, un hombre de 31 años de nacionalidad rumana, con múltiples antecedentes y residencia en Algeciras. Según informó, en un primer momento, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, el arresto se había producido cuando intentaba coger un avión en el aeropuerto de Málaga para viajar a Rumanía. Aunque después la Policía Nacional lo corrigió informando de que el arresto se había realizado en el andén 6 de la estación de autobuses de la capital.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) destinados en Algeciras habían registrado previamente su vivienda en esta localidad gaditana. Se le relaciona con otros episodios similares al ocurrido el pasado domingo. El propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, había publicado previamente la imagen del supuesto autor "de la salvaje agresión" para reclamar la colaboración ciudadana para proceder a su detención, instando a comunicar en los teléfonos 112, 091 o el 062 cualquier información al respecto. La Policía Nacional difundió varias veces esta misma semana a través de las redes sociales un vídeo en el que una mujer era agredida por un individuo que le robaba el bolso. Las imágenes, de baja calidad al ser captadas por la cámara de seguridad del portal de la vivienda de la víctima, se hicieron virales por la violencia con la que actuó el ahora detenido.

Está imputado por una paliza anterior a otra persona, en parecidas circunstanciasLa víctima, golpeada de forma salvaje, fue ingresada en el Punta de Europa

En las imágenes se podía apreciar que el agresor, que vestía un chándal, abordó a la mujer por detrás y la golpeó con saña en la cara, incluso estando ya en el suelo, para posteriormente quitarle el bolso y huir del lugar de la escena. La Policía Nacional había identificado a Gongu como el autor de la brutal agresión sufrida por una mujer de 64 años la noche del pasado domingo en el número 6 de la urbanización Carteya, en Algeciras. El sospechoso era considerado por las fuerzas policiales como un peligroso delincuente con numerosos antecedentes al que se le imputa también un asalto con robo similar al referido. La víctima sufrió contusiones múltiples provocadas por la brutal paliza que le propinó Gongu para robarle el bolso. La mujer iba a cuidar a una anciana que vive en la citada urbanización cuando fue atacada por la espalda de improviso y golpeada con extrema violencia. Las contusiones que sufrió obligaron a su ingreso en el hospital Punta de Europa. Con la cara destrozada a causa de los golpes y un corte por el que sangraba con profusión fue encontrada tirada en el suelo por algunas vecinas, que dieron aviso a las autoridades.

La identificación del supuesto agresor con certeza plena fue posible gracias a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, situada en el portal y difundida a través del Whasapp y las redes sociales por los propios vecinos, además de por los medios de comunicación. El vídeo de la agresión refleja que la paliza se produjo a las 22:06, cuando la víctima se disponía a llamar al portero automático para acceder al edificio. La enorme virulencia del ataque originó una profunda conmoción no sólo en la ciudad de Algeciras y en el resto del Campo de Gibraltar, sino en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios