Detienen a un joven por intercambiar fotos y mensajes sexuales con una menor de 13 años

  • El chico, residente en Ronda, habría conocido a la víctima en una conocida red social y posteriormente habría intercambiado archivos de naturaleza erótica

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años y nacionalidad española por presuntamente intercambiar mensajes y archivos de imagen de un contenido explícito sexual con una menor de 13 años, a través de una aplicación de telefonía móvil.

El investigado ha sido arrestado por la presunta comisión de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, pero fue puesto en libertad con cargos y advertido de que debe comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría local de Fuenlabrada, en Madrid, el día 21 de febrero por la madre de una menor de 13 años, que informaba como su hija había intercambiado mensajes y archivos de imagen de contenido explícito sexual con un desconocido, al parecer un hombre adulto, a través de una aplicación de telefonía móvil.

Las pesquisas condujeron a agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga a identificar al presunto responsable de los hechos, un joven residente en Ronda, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según la investigación, el sospechoso habría conocido a la víctima a través de una conocida red social y posteriormente habría intercambiado mensajes y archivos de imagen -de naturaleza erótica- con la misma a través de una aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil.

Tras ser oído en declaración en la Comisaría de Ronda, el detenido por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual fue puesto en libertad con cargos y advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios