Málaga

Detienen a un joven por portar un bolígro-pistola

  • Otro individuo, de 23 años, fue sorprendido con un arma de electrochoque y con sustancias estupefacientes

La Policía Local de Málaga detuvo durante la pasada Feria a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que fue sorprendido llevando un bolígrafo-pistola en el pantalón. Asimismo, intervino a otro, de 23 años, un arma de electrochoque, además de sustancias estupefacientes.

Uno de los hechos tuvo lugar sobre las 02.45 horas del pasado sábado en la calle Peñista Rafael Fuentes, en el recinto ferial de Cortijo de Torres, donde los agentes, en labores de prevención, identificaron a varios individuos.

Durante el cacheo, los policías encontraron en uno de los bolsillos del pantalón de uno de los individuos un arma modificada, en concreto, un bolígrafo dorado con compartimiento para proyectil y martillo percutor en su interior, que se acciona al tirar del botón. Por ello, el joven, de 27 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Por otro lado, y también durante esa misma madrugada, los agentes intervinieron a otro joven de 23 años un arma de electrochoque. Se trataba de una pistola con una potencia de 200.000 voltios, que incluye linterna y batería recargable, siendo capaz de controlar los músculos motores de una persona e incapacitarla momentáneamente al proyectar sobre ella cargas eléctricas.

Además, los agentes le intervinieron un trozo de hachís y un cigarro con la misma sustancia, así como cuatro bolsas de cocaína, cada una de ellas con aproximadamente un gramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios