Alhaurín de la Torre

Detienen a seis personas tras disparar contra agentes en un dispositivo para localizar a un fugitivo

  • Ninguno de los policías resultó herido

  • A los arrestados, cinco hombres y una mujer, se les acusa de los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas

Munición incautada durante el dispositivo. Munición incautada durante el dispositivo.

Munición incautada durante el dispositivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche de este jueves en una finca de Alhaurín de la Torre a seis personas -cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas. Los arrestos han tenido lugar durante un dispositivo para la localización de un fugitivo en el que los investigadores fueron recibidos a tiros desde una casa en la que se encontraban escondidas. No ha habido heridos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Una de las armas encontradas. Una de las armas encontradas.

Una de las armas encontradas.

En el operativo de búsqueda de la persona fugitiva los agentes fueron recibidos a tiros ayer a las 21:15. Los presuntos responsables de los disparos, que pertenecen a un clan, emprendieron la huída en ropa interior campo a través aprovechando la orografía y lo abrupto del terreno, portando las armas de fuego por un lugar de casas diseminadas de Alhaurín de la Torre.

Inmediatamente después, por parte de la Comisaría Provincial de Málaga se estableció un amplio dispositivo para la localización y detención de estas personas en las que participaron distintas unidades, radiopatrullas de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, G.O.E.S., Policía Judicial, Policía Científica y policías adscritos a los distritos.

Los presuntos autores de los disparos aprovecharon la caída de la noche para ocultarse y abandonar el lugar de los hechos. Después de una intensa búsqueda, a las 04:00, los investigadores localizaron y detuvieron a seis personas en relación con los hechos. Asimismo han sido intervenidas dos armas de fuego -una larga y otra corta- y munición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios