Málaga

Detienen a dos personas tras hallar una tonelada de hachís en su barca remolcada por avería

  • Los agentes hallaron un compartimiento disimulado entre el motor y la entrada al camarote donde guardaban varios fardos de droga

Dos personas han sido detenidas tras sufrir una avería en la embarcación de recreo donde viajaban, ser remolcados por Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Málaga, del que distaban unas treinta millas y descubrirse que ocultaban 1.100 kilos de hachís.

Una vez en el puerto, agentes de la Guardia Civil observaron que la embarcación estaba escorada por lo que la inspeccionaron y comprobaron que en la sala de máquinas no había agua y mantenía su estanquidad, por lo que sospecharon que pudiera llevar alguna carga oculta, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los agentes hallaron un compartimiento disimulado entre el motor y la entrada al camarote que contenía cañas de pescar y aparejos de pesca, enseres bajo los que se encontraba un gran cargamento de varios fardos de hachís con un peso total de 1.100 kilos.

Los dos ocupantes de la embarcación recreativa, de siete metros de eslora, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En esta semana la Guardia Civil se ha incautado de otros 4.100 kilogramos de hachís en sendas operaciones en las localidades malagueñas de Marbella y Nerja en las además han resultado detenidas un total de trece personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios