Detienen a una mujer por transferirse casi medio millón de euros de origen fraudulento

  • Está acusada de los presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 44 años y nacionalidad venezolana como presunta responsable de los delitos de estafa y blanqueo de capitales al haber transferido 483.160 euros de origen fraudulento a varias cuentas bancarias a su nombre.

Según las pesquisas, la investigada recibió el dinero obtenido mediante phising a una empresa británica y a continuación lo transfirió a distintas cuentas a su nombre domiciliadas en varios países.

En concreto, en España abrió tres cuentas en las que recibió transferencias por valor de 483.160 euros. Además, trató de blanquear esa cantidad fraccionándola en otras de menor importe que envió a distintas cuentas en otros países de la que ella era titular, según ha informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación en España se inició a raíz de la denuncia efectuada por el responsable de una entidad bancaria relacionada con un posible caso de blanqueo de capitales.

Las pesquisas apuntan a que la cantidad de dinero blanqueada la recibió una persona en tres cuentas abiertas a su nombre en España y que posteriormente fraccionó en cantidades menores y las envió a cuentas suyas domiciliadas en otros países.

Tras varias indagaciones los agentes comprobaron que las transferencias procedían de una estafa, mediante la técnica denominada phishing, cometida a una empresa de Reino Unido por importe de ocho millones de libras y que concretamente a España habían enviado transferencias por valor de 483.160,01 euros.

Según información facilitada por la empresa perjudicada esas transferencias fueron realizadas de forma fraudulenta ya que obtuvieron las claves bancarias mediante engaño.

Una vez que los agentes localizaron a la titular de las tres cuentas la detuvieron por su presunta implicación en los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Los agentes practicaron un registro en el domicilio de la arrestada en donde localizaron e intervinieron material informático, cartillas bancarias y documentos relacionados con la empresa estafada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios