Málaga

Detienen a un hombre por robar un vehículo a punta de cuchillo y asaltar a jóvenes en Gibralfaro

  • El individuo también está imputado poe un delito contra la seguridad vial, al comprobar los policías locales que carecía de permiso de conducir

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor del robo de un coche intimidando a su propietario con un cuchillo, así como de otros asaltos en la zona de Gibralfaro de la capital y por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, y por ofrecer a los policías unos datos de filiación de otra persona al ser identificado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado pasado cuando el individuo, Diego R.G., sustrajo a punta de cuchillo un turismo en localidad malagueña de Casabermeja, conduciendo el mismo por la A45 en dirección Málaga, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Cuando llegó a la capital supuestamente abordó, también con el cuchillo, a varios jóvenes en la zona de Gibralfaro, robándole a uno de ellos 70 euros; y amenazando, instantes después, a otro, exigiéndole mientras empuñaba un cuchillo que le entregara el dinero y los teléfonos móviles. Sin embargo, éste último joven logró huir sin ser robado al salir corriendo del lugar.

El detenido huyó de la zona conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria, lo que provocó que reventase una de las ruedas del coche robado. Sin embargo, una dotación de la Policía Local localizó al individuo en la calle Alonso Cruzado, que había cambiado la rueda al coche por la de repuesto.

Los agentes identificaron al individuo y le realizaron el cacheo preventivo de seguridad, además de realizar la inspección ocular del vehículo, localizando una machete de grandes dimensiones, concretamente con una hoja de dientes de sierra de 20 centímetros; una navaja con hoja afilada de nueve centímetros; y hasta tres teléfonos móviles.

Además de todos los delitos de robo con intimidación que se le atribuyen, el individuo quedo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al comprobar los policías locales que carecía del correspondiente permiso de conducir.

Al ser identificado por los agentes, el individuo aportó los datos identificativos de otro hombre, descubriéndose en dependencias policiales su nombre y datos de filiación correctos, así como su amplio historial delictivo, con más de 30 detenciones, constándole numerosos robos con fuerza, robos con intimidación, amenazas, falsedad, delitos de hurto, robos en vehículos, etcétera; delitos llevados a cabo en diferentes localidades tales como Málaga capital, en el municipio malagueño de Vélez- Málaga o en Granada. El individuo, detenido y trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios