Málaga

La Diócesis espera reunir a 5.000 jóvenes para recibir a la cruz de Juan Pablo II

  • El acto tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el santuario de La Victoria

Los cristianos de Málaga están muy cerca de una semana especial. El próximo lunes llega a Málaga la cruz que el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 como símbolo de su papel evangelizador. Arribará al amanecer a la playa de La Malagueta y en una jábega. Después de permanecer siete días en peregrinación por la provincia y antes de su partida hacia el puerto granadino de Motril el domingo 8 de mayo, cerrará el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud en el que la Diócesis espera congregar a unos 5.000 jóvenes en la explanada del santuario de La Victoria.

Junto con la cruz, llega el cuadro de la Virgen. "Son símbolos que ayudan a encontrarse con Cristo", explicó el delegado de Juventud de la Diócesis, Antonio Muñoz. Su llegada se producirá a Málaga justamente un día después de la beatificación de Juan Pablo II. La cruz mide 3,8 metros y no tiene sobre ella ninguna imagen. Desde que el pontífice la entregó a los jóvenes, ha peregrinado por los cinco continentes. Desde la Zona Cero de Nueva York después de los atentados del 11-S hasta la Puerta de Brandemburgo tras la Guerra Fría.

La cruz y el icono de la Virgen han recorrido España en los últimos dos años. Ahora llega a Andalucía, ya que de Málaga partirá hacia Granada, Almería y Jaén. En agosto, viajarán a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y luego volverán a Roma. Según detalló Antonio Muñoz, en Málaga, las imágenes estarán el día 2 de mayo en Marbella y Estepona, el 3 en Vélez, el 4 en Antequera, el 5 en Ronda, el 6 en Melilla y los días 7 y 8, en la capital. Procesiones, vigilias y visitas a residencias, asilos y hospitales forman parte de las actividades organizadas por la Diócesis malagueña para celebrar la llegada de ambos símgolos. El día 8 su paso por la capital coincidirá con el encuentro diocesano de la juventud al que el Obispado invita muy especialmente a los jóvenes de Málaga y Melilla, pero también a los feligreses de la provincia.

Ese día, está previsto que a las 9:00 de la mañana se inicie una oración en el santuario de La Victoria, patrona de la ciudad. Desde ahí, las imágenes partirán en procesión hacia la Catedral. Los feligreses harán cuatro paradas. Serán en la parroquia de San Lázaro, la capilla de El Rescate, la casa hermandad de El Rico y la de Estudiantes. Desde este lugar continuará la procesión hacia la Catedral, donde a la 13:00 se oficiará una misa con la que se dará la despedida a ambas imágenes.

Ya sobre las 14:30, los dos símbolos religiosos serán embarcados hacia el puerto de Motril. Por la tarde, los actos religiosos se cerrarán en el Cortijo de Torres, con un concierto en el Auditorio Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios