La Diputación, Avalunión y la CEM firman un convenio de apoyo a las pymes

EL pasado día 20 se firmo un convenio de colaboración con el objeto de reforzar y asegurar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y facilitar su acceso a la financiación que necesiten en plazo y coste. Este acuerdo fue suscrito por Salvador Pendón, Presidente de la Diputación Provincial; Antonio Martos, representante de Unión Andaluza de Avales (Avalunión SGR), y Vicente García Martín, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vocal también del Consejo de Administración de la entidad anterior.

Podrán ser beneficiarias de una subvención, en la forma prevista en el convenio, todas las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Málaga y que obtengan previamente un aval financiero de Avalunión SGR. Las solicitudes de subvención se podrán cursar en la sede de Avalunión en Málaga, sin menoscabo de solicitar por parte de las empresas interesadas la información en la Diputación Provincial, dirigiéndose al Diputado-Delegado del Área de Recursos e Iniciativas Locales.

Las subvenciones irán asociadas a operaciones financieras ligadas a cualquiera de las siguientes condiciones: adquisición de activos fijos empresariales, creación de empleo o consolidación de los puestos de trabajo existentes, reestructuración financiera y circulante.

Avalunión SGR tiene por socio mayoritario absoluto a la Junta de Andalucía y también las Diputaciones Provinciales de Málaga, Almería, Granada y Jaén.

AECA

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Álora (AECA) cuenta con una nueva Junta Directiva, votada en la última Asamblea General, celebrada el 29 de noviembre pasado. Durante los próximos cuatro años, José Luis Sánchez presidirá la Asociación, Javier Ciézar será el Vicepresidente y José Alberto Núñez el Secretario, ejerciendo de Tesorero Tomás Salas. La Asociación ya cuenta con una mujer en su Junta Directiva, Paqui Armero, y en el puesto de Gerente continúa Juan Pablo Cabrera. Para presentar estas candidaturas, los miembros de la nueva Junta Directiva han tenido que presentar un aval de al menos seis empresarios de su sector, iniciándose así un proceso que ha durado algo más de un mes y que culminó en la Asamblea General.

FACUA-ASAJA

Un estudio elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Málaga en colaboración con ASAJA acerca de los incrementos que experimentan los precios de origen de productos agrícolas y ganaderos en los puestos de venta del mercado de Atarazanas, de la ciudad de Málaga -realizado en los meses de noviembre y diciembre de este año-, arroja conclusiones de gran interés para el consumidor. Así, por ejemplo, el incremento de los precios de las frutas, verduras y huevos es muy dispar según el producto en cuestión: los tomates registran un incremento respecto al precio de origen del 20,48 por ciento y la docena de huevos medianos del 34,15 por ciento, mientras que estas subidas son del 122,22 por ciento en las lechugas, del 172,73 por ciento en las cebollas, 180 por ciento en las mandarinas y del 321,05 por ciento en las naranjas.

Respecto a la carne de cerdo, el aumento de los precios en el mercado respecto a los de origen es del 38,60 por ciento en el caso de los filetes y del 39,71 por ciento en el solomillo, pero se registran precios mucho más altos en el magro (79,55 por ciento), o los callos (250 por ciento).

Los porcentajes señalados revelan la gran diferencia de precios que existe entre lo que percibe el agricultor y lo que paga el consumidor en el mercado, diferencia que sólo beneficia a los intermediarios y que exculpa al productor de la carestía de algunos productos de gran consumo popular.

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