Málaga

La Diputación proclamará a García Caparrós Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga

  • El nombramiento está apoyado por todos los grupos políticos representados en la institución

La Diputación de Málaga proclamará a Manuel José García Caparrós como Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga a título póstumo. Así, ayer se presentó el expediente que se aprobará en el próximo Pleno del ente supramunicipal, por lo que la entrega de la citada distinción a la familia del malagueño se llevará a cabo sobre el 28 de febrero del próximo año, Día de Andalucía, según indicó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

El diputado provincial Miguel Esteban Martín apuntó que es "una satisfacción el apoyo político de todos los grupos de la institución". Además, explicó que existen tres claves por las que se creó esta iniciativa, la primera es la continuación de la línea de trabajo de recuperación de la Memoria Histórica. Así, en 2004 la Diputación adquirió un compromiso con la carretera de Almería; la segunda es que García Caparrós es "el símbolo de la lucha" por la Autonomía Andaluza, "representa las ansias de cambio de la sociedad malagueña"; y la tercera es que se está trabajando en el proyecto García Caparrós, memoria de libertad que se llevará a cabo desde el 13 de noviembre al 19 de diciembre.

Pendón manifestó que "este adolescente malagueño no es un mito ni una fabulación, es algo tan real como la reiterada voluntad de los malagueños y de los andaluces de vivir en libertad y de autogobernarnos". Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, indicó respecto a la citada iniciativa que "es para apoyar y no para discutir" y además añadió que "las instituciones deben unirse para que estas personas no caigan en el olvido, así el recuerdo de él es el mejor premio que le podemos dar a la familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios