La Diputación ofrece más de 70 actividades formativas para jóvenes en pueblos pequeños

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ofrece más de 70 actividades a los jóvenes pertenecientes a municipios menores de 20.000 habitantes. Entre ellas se encuentran formaciones para mejorar la búsqueda de empleo como el uso de drones o la celebración de encuentros de orientación profesional y laboral en el entorno natural y digital son algunos ejemplos.

También, según explicaron desde la Diputación a través de un comunicado, se ofrecerán sesiones para que las bandas o solistas emergentes de la provincia se profesionalicen. El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, explicó la importante apuesta que se hace este año en acciones de formación para impulsar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes de los pueblos más pequeños. De igual modo, incidió en que la programación de este año se ha diseñado valorando las peticiones trasladadas desde los municipios y sus jóvenes.

Durante el mes de marzo, el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ha dado a conocer a un total de 37 ayuntamientos mediante sesiones informativas la programación con la que podrán contar los municipios más pequeños y así ofrecérsela a sus habitantes más jóvenes. Durante el 2018 se celebrarán encuentros de orientación profesional y laboral de varias modalidades formativas como maquetación de vídeos, fotografía digital, imagen y sonido, así como de redes sociales. En relación con la empleabilidad en el entorno natural, también se desarrollarán acciones de apicultura, descorche de alcornoques, poda de cítricos y olivos, agricultura ecológica o riego por goteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios