Málaga

La Diputación ahorrará 1,3 millones de euros con su nueva estructura directiva

  • El equipo de gobierno pone en marcha un organigrama "más ágil y austero" para el mandato 2015-2019, en el que rescata a la concejala Carmen Casero.

La Diputación de Málaga ahorrará 1,3 millones de euros al año con su nueva estructura directiva, que comienza a funcionar la próxima semana tras su aprobación ayer en el pleno de organización y supondrá un ahorro total de 5,2 millones en el conjunto del mandato.

De esta forma, el nuevo organigrama de dirección está integrado 28 cargos eventuales divididos en varias categorías que se ajusta, a su vez, al reparto de delegaciones propuesto por el equipo de gobierno para esta etapa. Así, habrá seis directores de área, siete directores técnicos y personal de Presidencia. A esto hay que sumar el personal de los grupos políticos integrado por doce personas.

"Esta estructura se rig por los criterios de eficiencia y operatividad, con un organigrama más ágil que busca propiciar un ahorro significativo y mejorar las labores de dirección fruto de la experiencia acumulada durante los cuatro primeros años de gobierno", ha indicado la Diputación.

La aprobación de esta nueva distribución organizativa supone una importante reducción del personal ya que en 2008 en la institución había 64 cargos de confianza que suponían un coste global de 2,9 millones; cifra que ya se redujo en 2012, bajo el gobierno del PP a 51 cargos de confianza con un coste total de 2,3 millones de euros, y que ahora queda en 28 con un coste total de 1,15 millones, lo que supone una reducción del 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios