Málaga

La Diputación aprueba una modificación de 4 millones para obras y servicios

  • La nueva diputada provincial Francisca López toma posesión de su cargo

La Diputación de Málaga aprobó ayer en el Pleno extraordinario de ayer una modificación de crédito del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2011, de forma que 4.350.000 euros que en el presupuesto inicial estaban aceptados a enajenación de patrimonio, pasarán a financiarse mediante la disponibilidad de fondos propios del ente supramunicipal. Esta modificación tiene lugar después de que la Junta de Andalucía les comunicara que dejará de aportar 800.000 euros a dicho plan; así como tampoco recibirán otros 240.000 euros por parte del Estado. "Y si queremos que los ayuntamientos de la provincia estén tranquilos y cuenten con financiación total del Plan Provincial, tenemos que hacer una modificación de crédito", explicó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, en declaraciones a los medios.

En este sentido, agregó que se trata de "un instrumento perfectamente regulado y del que un equipo de gobierno tiene que hacer uso siempre que se trate de beneficiar a los destinatarios de la acción política, en este caso, a los ayuntamientos de la provincia", respondiendo así a las críticas del PP, que ha cuestionado la financiación de los planes, al tratarse esta de la modificación número 14.

Por otro lado, también tuvo lugar la toma de posesión de la concejala de Algarrobo Francisca López como nueva diputada provincial, en lugar de Francisco Fernández España, quien ha pasado a ocupar el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios