Málaga

Diputación concluye que no hubo enchufismos en las contrataciones de la UNED

La comisión de investigación creada por la Diputación de Málaga para esclarecer las denuncias efectuadas por el anterior director de la UNED en Málaga, Andrés Martínez, ha concluido, ante la inexistencia de pruebas, que no hubo intentos de "enchufismo" en las contrataciones del personal.

Martínez, que fue reemplazado en el cargo el pasado mes de enero por María José Álvarez Arza -hermana de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez-, denunció en una carta intentos de enchufismo por parte de la que fuera presidenta de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED, la ex diputada de Educación Fuensanta Ramos, y su sustituta María Salomé Arroyo.

El ex director de la UNED insistió en reiteradas ocasiones en que ambas incurrieron en "bloqueos" al nombramiento de profesores interinos desde mediados de 2006 y acusó a Ramos de "enchufar" a varias personas, ha explicado hoy la Diputación en un comunicado.

A raíz de estas acusaciones, el equipo de Gobierno aceptó la propuesta del PP de crear una comisión -formada por tres diputados del PSOE, dos de IU y otros tantos del PP- que ha decidido hoy cerrar los trabajos ante la "absoluta" falta de pruebas.

A pesar de que Martínez Lorca fue convocado en diversas ocasiones a la comisión, este se negó a acudir cuando sus componentes rechazaron la presencia de los medios de comunicación.

No obstante, se le ofreció la posibilidad de que las sesiones fueran grabadas y transcritas para ser incluidas en las actas, propuesta que volvió rehusar, añade la nota.

Por otro lado, la comisión de investigación ha acordado remitir copia de toda la documentación y del acuerdo adoptado al Consorcio Asociado de la UNED, al que propone que investigue las "posibles anomalías" en el funcionamiento académico del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios