Málaga

La Diputación convoca, con sólo cinco días de margen, a unas oposiciones

  • El 24 de enero se publicó en el BOP la ampliación de la bolsa de trabajo, aunque no fue hasta el pasado lunes cuando se notificó que el sábado se realizará la prueba teórica

Cinco días de antelación es el plazo que ha dado la Diputación Provincial de Málaga a los 523 aspirantes a bolsa de trabajo de la categoría de trabajador social para conocer que el próximo 9 de abril tendrán que realizar la prueba teórica. Desde el ente supramunicipal señalan que este anuncio, hecho público el pasado lunes, 4 de abril, "no ha sido precipitado". "No se ha convocado con urgencia. No es una anomalía convocar con cinco días de antelación. Todo se ha hecho dentro de los plazos". Pero no todos los aspirantes comparten este punto de vista. Juan -nombre ficticio-, uno de los 523 admitidos que se presentarán el próximo sábado a la prueba escrita para intentar conseguir una de las 25 plazas ofertadas, asegura que "se ha dado muy poco tiempo de margen". "Habrá muchos opositores que desconozcan que el examen es el viernes. Lo normal es que se den dos semanas de plazo", señala. Así, recalca que "muchos opositores no se presentarán a la prueba por desconocimiento de la misma".

Desde la Diputación señalan que la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 24 de enero, por lo que el plazo de solicitud fue desde el 25 de enero al 4 de febrero. Posteriormente, el 14 de marzo se publicó el listado con los 523 admitidos. Y, finalmente, el pasado lunes se informó de la fecha de la prueba teórica. "La convocatoria está dentro de los plazos", reiteran desde el ente supramunicipal.

Pero Juan está indignado. "Yo he conocido la convocatoria a través del Colegio de Trabajadores Sociales. Pero hay gente que no está colegiada y que le resulta más difícil acceder a esta información. Esto me suena a ver si alguno se despista", reiteró el opositor que señaló que esta bolsa de empleo está "muy bien considerada".

Además, asegura que el proceso de esta convocatoria ha sido "un poco raro desde el principio". "En diciembre se publicó la convocatoria de las oposiciones en la página web de la Diputación pero la página daba errores. Aunque estaba el enlace no te podías inscribir", señala. Pero el tema de los plazos no es el único problema que presenta esta convocatoria. Cuando se hizo pública la fecha del examen no se indicó la hora a la que iba a ser. "No ha sido hasta hoy [por ayer] cuando se ha publicado la hora del examen. Además está en una zona de la web de difícil acceso", señala.

Según denuncia el opositor en las bases de la convocatoria tampoco se indica la tipología de examen. "Vamos a la sorpresa. No sabemos si será tipo test o preguntas a desarrollar. Lo normal en este tipo de convocatorias es que se indique". Para los que aún desconozcan la convocatoria, el examen será el 9 de abril a las 10:00 en la Facultad de Comercio y Gestión (calle profesor Francisco Trujillo Villanueva, en el campus de Teatinos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios