Málaga

La Diputación destina 9,3 millones para garantizar el abastecimiento ante la sequía

  • Bendodo califica de "preocupante el problema del agua"

La Diputación de Málaga destinará 9,3 millones de euros a distintas actuaciones con el objetivo de garantizar el suministro de agua en 75 de los 103 municipios de la provincia ante la situación de sequía, sobre todo en el interior. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha calificado de "preocupante" el "problema del agua" y ha explicado que el montante se dividirá entre obras de mejora de abastecimiento, saneamiento y depuración y ha afeado a la Junta de Andalucía que realice anuncios "más o menos importantes" sin financiación.

Las obras relativas a mejorar el nivel de captación y el suministro a la población obtendrán una cuantía de 6,3 millones de euros y afectará a 70 actuaciones en 55 municipios e incluirán inversiones dirigidas a sistemas de control para evitar fugas y controlar la red de abastecimiento. De los 6,3 millones, se dedicarán 2,3 a las operaciones con carácter "urgente" para las localidades más afectadas y Bendodo ha destacado que la Diputación atenderá "los problemas inminentes de agua" después de que Campillos haya recurrido al reparto de agua en sus barrios con 115.000 litros en dos días.

La Diputación también destinará un millón de euros en obras para las depuradoras de Jimera de Líbar y Atajate, tal y como ha indicado el portavoz de Ciudadanos en el ente provincial, Gonzalo Sichar.

Las obras de saneamiento y alcantarillado recibirán una cantidad de 2 millones de euros y afectará a un total de 30 municipios malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios